Vistas de página en total

sábado, 14 de marzo de 2009

Videos y noticias sobre las FFAA. de la India.

Tema: Fuerza Aerea India en accion en 1999.
--------------------------------------------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=Zu5gzo_wXko

Un video de la Apertura de Frontera con Pakistán.

http://www.youtube.com/watch?v=cait2kbqryk

El gobierno indio firma contratos armamentísticos con Israel por más de 1.500 millones de dolares

Ora Coren Haaretz :
Dos negociaciones anteriores fueron suspendidas por sospechas de soborno
El Comité de Gabinete de India sobre Seguridad dio el visto bueno a dos mega negocios con la industria de defensa israelí en India, dijeron las fuentes.
Fuentes locales dijeron que el comité aprobó un proyecto por valor de 1.500 millones de dolares con Industrias Aeroespaciales Israelíes para desarrollar y actualizar el misil de tierra a aire denominado Barak.
El Consejo también aprobó la compra del sistema de defensa SpyDer desarrollado en Rafael [Nota del traductor: Rafael es la principal fabrica de misiles israelí, ubicada al norte del país] por $usd 270 millones.
Según los reportes de India, Rafael ya tiene listo el acuerdo final, y se espera que la Industria Israelí Aeroespacial reanude pronto las negociaciones.
El acuerdo fue hecho porque la Agencia Central de Investigaciones en India acusó al ex ministro de defensa indio y al presidente del Partido Samata George Fernandes de aceptar sobornos por trabajo de lobby para los misiles anti navales en favor de la Industria Aerea Israelí.
Tanto la IAI como Fernandes negaron las acusaciones y dijeron que estaban políticamente motivadas. El trato con Rafael fue también suspendido, aparentemente bajo la sombra de acusaciones similares. Rafael niega las acusaciones.
Según The Times de India el proyecto de desarrollo para la nueva generación del misil Barak seguirá adelante y sera operacional para el 2011. Haaretz Traducido por Ivan Vanney para La Haine Fuente:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71684

No hay comentarios:

Publicar un comentario