Vistas de página en total

sábado, 14 de marzo de 2009

Rusia y Guatemala analizan intercambiar armas por alimentos.

El vicepresidente de Guatemala, Rafal Espada, y diplomáticos de Rusia comenzaron a evaluar la posibilidad de intercambiar armamento bélico ruso por alimentos del país centroamericano, como azúcar y café, informó este viernes un periódico.
Entre el armamento que podría adquirir Guatemala para combatir el crimen organizado, que socava la incipiente democracia de esta nación, se encuentran aviones, tanques y otras armas, pero la decisión la tendrá que tomar el Ejército, dijo Espada al diario Prensa Libre.
El primer análisis de este posible intercambio se concretó el miércoles cuando Espada se reunió en su despacho con el embajador de Rusia en Guatemala, Nicolay Vladimir, y con el agregado militar ruso, coronel Dimitry Babychuck.
En la cita también participaron el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Juan José Ruiz, y otros cinco miembros de la cúpula militar guatemalteca, quienes conocieron aspectos del equipo militar ruso, detalló Espada. Por su parte, el vocero del Ejército guatemalteco, Francisco Loranca, dijo este viernes que Guatemala requiere equipos de tecnología de punta para sus fuerzas de aire, mar y tierra.
Espada comentó que la delegación rusa mostró documentales sobre el armamento de tierra, agua y aire que posee Rusia. El embajador manifestó que una de las probabilidades es lograr un intercambio, de modo que Guatemala proporcione productos como café y azúcar a cambio del armamento. Vladimir explicó que Moscú también está dispuesto a apoyar a Guatemala en el fortalecimiento del Ejército, así como en capacitación para la Policía Nacional Civil, además pueden ofrecer sus equipos para reforzar la seguridad.
Sin embargo, el vicepresidente aclaró que no se ha firmado ningún acuerdo o compromiso, pero el gobierno analiza obtener el equipo por medio del intercambio de alimentos.

http://guatezona.blogspot.com/2009/02/rusia-y-guatemala-analizan-intercambiar.html_________________

1 comentario:

  1. Yo creo que seria estupidez que Guatemala le de comida a rusia en cambio de armas...

    Soy el admin de Guatezona gracias por poner el enlace ;).. ya que hay personas que nunca ponen los creditos.

    ResponderEliminar