Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2009

El sector de la Defensa se reunirá en la mayor feria de América Latina en Río de Janeiro

entre el 14 y el 17 de abril, en el Riocentro de la ciudad de Rio de Janeiro. Se calcula que unas 16 mil personas visitarán LAAD 2009, que contará con 300 expositores de más de 30 países y delegaciones oficiales de 50 países, invitadas directamente por el Ministerio de Defensa de Brasil. Infodefensa.com es media partner de la feria.
Latin America Aero & Defence 2009 será escenario del encuentro entre los principales fabricantes de la industria de defensa brasileña y mundial y toda la comunidad de defensa, incluyendo oficiales militares de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea Brasileña, oficiales militares de las fuerzas armadas de América Latina y de otros continentes, representados por delegados oficiales, además de autoridades, diplomáticos y funcionarios del gobierno brasileño, según informaron los propios organizadores a Infodefensa.com.

En su séptima edición, la feria bienal consolidará su relevancia y ampliará espacios para el debate sobre la importancia del sector de defensa en los países latinoamericanos.

Récord de exposición

Con aproximadamente 300 expositores, de más de 30 países, LAAD 2009 tendrá un área record de exposición, que representa un crecimiento del 15 por ciento sobre la última edición, en 2007.

La feria, exclusiva para invitados, presentará la producción técnico-científica y la capacitación tecnológica de un sector de alto valor estratégico. Estarán presentes los principales desarrolladores de tecnología de punta de equipamiento, sistemas, dispositivos de protección, simuladores, aeronaves, vehículos y embarcaciones militares y sistemas de comunicación.

Apoyo del Ministerio de Defensa de Brasil y de las 3 Fuerzas

Promovido y organizado por la empresa Clarion Events, el evento cuenta con el apoyo institucional y operacional del Ministerio de Defensa y de las tres Fuerzas Armadas de Brasil, además del apoyo de ABIMDE (Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y AIAB (Asociación de las Industrias Aeroespaciales de Brasil).

Se calcula que unas 16 mil personas visitarán LAAD, entre ellos, delegaciones oficiales de 50 países, invitadas directamente por el Ministerio de Defensa, militares de Brasil y de otras naciones.

Estrategia Nacional de Defensa de Brasil

Según Sérgio Jardim, director de Clarion events, empresa organizadora del evento (que realiza además ferias, conferencias y eventos en Europa, América, Oriente Medio y Asia), esta edición se realiza en un momento importante, ya que el gobierno brasileño acaba de colocar las cuestiones de defensa en la agenda nacional con la presentación de la Estrategia Nacional de Defensa.

El evento contará con la presencia de expositores de diversos países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España, África del Sur, Polonia, Suecia, Holanda, Bosnia, Bélgica, Serbia, Finlandia, Israel, Rusia, India, Turquía, Austria, Corea, Bulgaria y Ucrania. Esos países, en su mayoría, estarán reunidos en sus respectivos pabellones nacionales.

II Seminario de Defensa

Una de las atracciones de LAAD 2009 es la realización simultánea del II Seminario de Defensa, que discutirá cuatro temas de gran relevancia para el segmento: Proyecto y Costeo de la Fuerza, Tecnologías de Defensa Aplicadas, Capacidades Operacionales y Finanzas de Defensa. Cada día, especialistas e invitados debatirán la evolución y los desdoblamientos de estos asuntos en Brasil y en el mundo.

Paralelamente, el IV Simposio Internacional de Logística Militar presentará oficiales de alta patente de Brasil y del exterior. La ampliación de la cultura de logística militar es el principal objetivo del encuentro que, a ejemplo de las ediciones anteriores, presentará importantes estudios de casos.
Fuente:infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario