Vistas de página en total

viernes, 13 de marzo de 2009

El proyecto espacial indio.

Satélite de India llega a la Luna con fines científicos
LONDRES.- India se convirtió en la cuarta nación del mundo en marcar su presencia en la Luna, después que su sonda espacial MIP se posó con éxito sobre la superficie lunar y transmitió imágenes.
Las banderas indias pintadas a los cuatro lados de la sonda marcaron de manera simbólica la entrada del país en la Luna en una “operación perfecta”, de acuerdo con lo que anunció la Organización de Investigaciones Espaciales de India (ISRO, por sus siglas en inglés).
La MIP, con 11 instrumentos científicos a bordo, alunizó en un cráter del Polo Sur de la Luna a las 20:31 horas de India, unos 25 minutos después de ser lanzada por la nave no tripulada Chandrayaan-1 desde la órbita lunar.
El objetivo de la misión es probar algunas tecnologías requeridas para que las naves alunicen en el punto deseado y trazar un mapa tridimensional del satélite natural terrestre, así como estudiar su composición geológica.


La misión Chandrayaan-1 partió del centro espacial Sriharikota en el sur de la India el miércoles en la madrugada en un viaje de dos años que busca preparar el terreno para otras expediciones espaciales indias.
Los científicos aplaudieron y vitorearon mientras daban seguimiento al ascenso en pantallas de computadoras a medida que perdían de vista el cohete en el cielo nublado.
''Este es un momento histórico para la India'', dijo G. Madhavan Nair, presidente de la Organización India para la Investigación Espacial.
Un gran paso aeroespacial para la India.

2 comentarios:

  1. Excelente articulo....no solo exitoso el plan Indio sino tambien barato....han tenido el costo mas bajo de la historia en mandar un cohete al espacio.

    ResponderEliminar
  2. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/India/llega/Luna/elpepusoc/20081114elpepusoc_8/Tes

    para enriquecer pongo este articulo de EL PAIS

    ResponderEliminar