Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2012

BIOGRAFIA DE DOUGLAS MACARTHUR.




Douglas MacArthur nació en 1880 y murió en 1964.Su abuelo era un gran abogado y su padre, un destacado militar recibió la Medalla de Honor del Congreso por su papel en la guerra civil. En la figura sólo hay dos posiciones MacArthur: se odia o se admira, no hay término medio. Como hijo de un soldado de las veces que tuvo que viajar por todo el país, en el que se envió a su padre y eso lo hacía un poco lejos de la gente, y la fama de su abuelo y su padre también tendrá un peso en los jóvenes MacArthur carácter. Excelente jinete excelente y tirador (dice que aprendió a hacer incluso antes de aprender a leer y escribir), amaba la vida del campo y aunque le gustaba socializar, la soledad preferida.

No creo que esta gente odia estudios en la academia militar donde estudió la secundaria ganó los máximos honores en West Point y se graduó con notas altas que sólo el general Robert E. Lee y otro estudiante superar muchos restar porque dicen que recibían ciertos privilegios por ser el hijo de un general condecorado, cosa que dudo, porque en West Point tiene un código muy estricto de conducta y todos sabemos que era hijo de alguien famoso en vez de un peso. Sirve gradúan bajo el mando de su padre, que era gobernador de Filipinas (por entonces un territorio de los EE.UU.) en ingeniería, y luego en otras partes de los Estados Unidos e incluso en Panamá, mientras hace todo esto tomó tiempo para graduarse como ingeniero y entonces es designado para el servicio del Estado Mayor, donde se le asignó diversas misiones, especialmente de relieve en una “misión de reconocimiento de alcanzar” detrás de la frontera mexicana, líneas supuestamente tratar de capturar a Pancho Villa y llevarlo a territorio de EE.UU. para juzgar al invadir el territorio de Ohio.

Condecorarle querido por sus méritos muy obvias pero para llegar a algunos de sus hazañas legendarias y rompió algunas órdenes directas y que no se lo perdonó, como castigo no se le dio el premio. Douglas MacArthur fue Jefe de Estado Mayor en Francia durante la Primera Guerra Mundial y se ganó el afecto y la lealtad de las tropas porque se negó a ser controlado desde el escritorio, lo hizo desde el frente, hasta el punto de que fue herido varias veces y empezó a a sufrir de una enfermedad de los pulmones que empujaron a sus soldados que ponen máscaras de gas porque no llevaba el suyo hasta el último soldado puso su.

Al final de la guerra había más de una docena de premios por su gobierno sin que los aliados dieron. Como era de esperar, después de la guerra, MacArthur fue difícil mantener su puesto en el ejército y termina volviendo a West Point como superintendente. Al igual que Robert E. Lee, en su tiempo, hizo cambios sustanciales en el plan de estudios, por ejemplo, introduce dos nuevos temas: el arte y la economía de la infraestructura renovada, especialmente para modernizarse. Prestó servicios en las Filipinas y volvió a ser nombrado General de División, el más joven de la historia. Se casó, pero el matrimonio no era feliz y termina en divorcio. Fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército y daré la estrella de cuarta (temporalmente). Lo sorprendente es que en la mitad recesión, con un exceso de reclutas, ya que muchos hombres fueron incapaces de encontrar empleo y la producción en el ejército, se las arregla para hacer frente a los recortes presupuestarios hacer una división del ejército en cuatro ejércitos que mejoraron sustancialmente la eficiencia administrativa y la reducción de los costos.

De esta época es la represión de la famosa “Bonus Army” un enorme grupo de personas que se instalaron frente al Congreso protestando porque no se pagaron los beneficios sociales para los veteranos de la Primera Guerra Mundial. McArthur está ordenada por el presidente Hoover para dispersar y lo hace de una manera que raya en lo brutal bajo la premisa de que “comunistas” se actuó partes superiores de las necesidades de unos pocos veteranos y sus familias. Cuando Franklin D. Roosevelt se convierte en presidente de McArthur en un valioso aliado y hasta una amiga fiel, ambos genios se llevan muy bien, por supuesto que sabía tomar el político e ignorado muchos de sus defectos y era en todo caso podría tener con Roosevelt de que el hombre Si bien cualquier trabajo encomendado. Filipinas está alcanzando su independencia y McArthur recibe la invitación para ayudar en el entrenamiento del Ejército filipino como consejero militar, aceptó previa consulta con el presidente y renuncia de partir hacia ese país. La facilidad con la que el presidente está de acuerdo en dejarlo ir siempre fue mal entendido, creo que fue más la presión sobre los asesores del presidente que su propia voluntad.

La Segunda Guerra Mundial hay sorpresas y cuando las tensiones con Japón alcanzan su máximo Roosevelt lo llama para reunirse con el rango de Teniente General y se asignan a crear un plan de defensa de las Filipinas. De hecho, nunca McArthur cree un plan necesario, repetir el error que los asesores de Roosevelt, porque creía que Japón no levante los brazos ante el estadounidense y menos en contra de las Filipinas. Por otra parte también carecía de personal y equipo para hacerlo, si somos algo práctico. Cuando Japón atacó a la flota del Pacífico en Pearl Harbor el objetivo lógico siguiente era Filipinas, sin embargo, él cree que no habría ningún ataque y pagó caro, poco después de tener que viajar a las islas de Corregidor donde Baatan y trata de resistir con éxito disminuida. El presidente le obliga a salir y trasladarse a Australia, dejando a gran parte de las tropas en la carretera. Casi se ha logrado la captura japonesa en su camino a emprender, que se elevó en medio de disparos y erigir como soldadito de plomo fue a un soldado herido, tomó su pistola y lo cubrió hasta que se levantó, sin ponerse a cubierto, era casi un milagro que le dio un tiro y la escena es legendaria, hasta que se reproduce en una película sobre su vida en su autobiografía, pero parece faltar.

Se hace cargo de las fuerzas militares en el Pacífico, no sin fricción constante (especialmente Navy), organizó una defensa exitosa de Australia y cumplir la promesa que le hizo dejar las Filipinas y llegar a Australia: “I shall return” (retorno) . En efecto organiza el mostrador y vuelve a la Argentina, con pequeñas pecas: no pudo expulsar a las fuerzas japonesas establecieron una resistencia en la selva (estilo guerrilla), que sólo la orden del emperador japonés podría hacerlos renunciar a sus armas en la guerra final. Salud de Roosevelt ha sido socavada y muere en la víspera de las elecciones, su muerte permanece oculta hasta que los resultados y Harry S. Truman como el vicepresidente electo es juramentado como presidente. McArthur y Truman desconfiaba personalmente no me gusta nada bueno, también estaba muy igualados, siempre pensé que el peso de las opiniones de los asesores de Truman tuvo mucho que ver con esta enemistad y al parecer sabía McArthur y esto sólo empeoró el concepto de que Truman tenía. Japón a rendirse después de los bombardeos atómicos innecesarios, Truman se vio obligado a nombrar a McArthur como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas y Gobernador Militar de Japón.

Se lleva a cabo esta tarea con su habitual eficiencia y consolidó la estructura de un moderno y democrático Japón. Debido a la Guerra de Corea, fue nombrado Comandante en Jefe de las Fuerzas de las Naciones Unidas y Corea del Norte hace retirarse a las fronteras que las Naciones Unidas habían sido establecidos, pero vuelve a subestimar a sus enemigos, interviene China y se extiende masivos ataques de la guerrilla de guerra: una guerra de desgaste. McArthur enfureció a Truman ignora las advertencias y hace una serie de declaraciones sobre la política del país. Claro declaraciones fueron duras y contrariamente a lo que Truman estaba haciendo y lo sacó de su cargo. Creámen que decir que Truman fue la peor parte, la popularidad de McArthur era tal que las protestas fueron generalizadas y finalmente le costó la elección como presidente. McArthur se retira con una frase muy significativa: “Los viejos soldados nunca mueren, simplemente se desvanecen …”
Ese no era el caso; Douglas MacArthur trató de correr para presidente, pero otro general, Dwight Eisenhower, tan famoso como el más popular, pero gana, y decide retirarse de la vida pública. Sus últimos doce años de vida “fade”, principalmente por razones de salud. Sin duda era un genio militar de los pocos que se pueden encontrar, un “militar” mal entendido, polémica, demasiado sincera, dispuesta a hacer cualquier cosa por sus amigos, los soldados y los países.
Recopilado por Losensayos. |Vía: Misrespuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario