Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

Schutztruppe.



7ª Compañía de la Schutztruppe en el África del Sudoeste Alemana.

Con el nombre de Schutztruppe se conoce al ejército colonial del Imperio alemán que se mantuvo en funcionamiento desde 1891 hasta 1918, cuando Alemania perdió sus colonias. Eran las fuerzas encargadas de mantener el orden público y la seguridad en el África Oriental Alemana, Camerún y el África del Sudoeste Alemana. Las acciones que realizaban engloban desde el derrocamiento de rebeliones a labores de seguridad fronteriza, pasando por trabajos de escolta en las expediciones. Pese a todo, este cuerpo no fue concebido para la defensa nacional contra agresiones externas.

En la estructura militar del Imperio alemán la Schutztruppe formaban una parte independiente bajo la supervisión directa del Emperador sin relación con el Ejército Imperial ni la Marina de Guerra Imperial.

Estaba formado por alemanes que se ofrecieron voluntariamente para el servicio colonial y nativos a los que se denominaba askaris. Su control era ejercido por la Oficina Colonial Alemana.

En 1914 existían tres comandos de la Schutztruppe:

1.África Oriental Alemana. Formado por 14 compañías, que sumaban 2.500 hombres, con cuartel general en Dar es Salaam y que llegó a alcanzar los 14.000 y a los que habría que sumar porteadores y otros trabajadores. Fue comandada por Paul Emil von Lettow-Vorbeck y se convirtió en la última unidad alemana en rendirse.

2.África del Sudoeste Alemana. Formado por 12 compañías de caballería, que sumaban 1.500 hombres, en su gran mayoría alemanes. La 7ª Compañía, estacionada en la región norte de la colonia, utilizaba camellos. En las unidades de este territorio las relaciones entre alemanes y africanos se deterioraron hasta el punto de que alguna unidad al completo se sublevó y tuvo que ser relevada. Los nativos dejaron de servir en la Schutztruppe al tiempo que comenzaron a unirse bóers para continuar su lucha contra Gran Bretaña. Existían dos cuarteles generales:

■Comando de los distritos del norte en Windhoek

■Comando de los distritos del sur en Keetmanshoop

3.África Occidental Alemana.
■Camerún Alemán. Formado por 11 compañías, que sumaban 1.600 hombres, con cuartel general en Soppo.

■Togolandia. Sin tropas estacionadas en el territorio. Pese a ello, más de 1.000 hombres fueron movilizados durante la Primera Guerra Mundial, hasta que en agosto de 1914 se rindieron ante las tropas francesas y británicas.

Tomado y recopilado de Wikipedia.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario