Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Sentimiento de un Aspirante al Colegio Militar de la Nacion.


Por el cadete Patricio Emmanuel Rudaz del Ejercito Argentino:


Mucha gente no entiende como un joven de 17,18 años quiere ingresar a las FFAA No entiende como en un país como este en el cual se desprecia a toda institución militar desea renunciar a su vida para brindarla al país, no comprenden en su mente que es lo que les atrae, que es lo que les llama la atención, les sorprende que aunque estos jóvenes saben la miseria que se les van a pagar, siguen con la frente en alto diciendo ¡YO QUIERO SER MILITAR! Y aunque se les pone mil peros siguen con la misma convicción de defender el país, muchos opositores a este sentimiento patriótico siguen con el sermón de que el país no necesita ser defendido, que ya no existe el patriotismo, a esas personas les digo si existe. Existe en cada uno de nosotros, existe en cada corazón de un militar, de un aspirante, de un cadete, de un soldado.

Ya desde niños jugamos con ser militares, ya desde niños nos interesa el asunto, no es una cuestión de capricho sino una cuestión de sentimiento, una cuestión de entrega a lo que uno ve como importante. Para hacerlo más sencillo a las personas que no tienen el mismo sentir, el país es como un rompecabezas gigante y cada pieza va en un lugar y no se la puede poner en otro, bueno nosotros sentimos que pertenecemos a ese lugar y si no estamos ahí nos sentimos vacios sin metas, sin deseos, sin anhelos en el alma. Queremos ser militares por vocación no por el dinero con eso tendría que bastarles pero como eso no les alcanza les seguiré dando explicaciones de nuestro sentimiento patriota.

Muchos dirán son niños todavía no saben lo que están haciendo pero les digo ahora , en este preciso momento que si sabemos lo que hacemos capaz hasta sabemos mejor lo que hacemos que ustedes nosotros tenemos una visión de país y la queremos concretar. Muchas madres/padres están disconformes con que su hijo quiera ser militar a esas madres o padres les digo que ser militar no es malo es lo mejor en el mundo para nosotros acaso prefiere que su hijo sea un contador, abogado, medico, etc. pero que sea un corrupto, estafador, mala persona a que sea un militar honesto, trabajador y responsable? verdad es que al fin y al cabo muchos no van a entender lo que sentimos pero bueno la explicación está a la alcance de todos y si alguna vez quieren entendernos bueno busquen infórmense y si es su hijo el que quiere serlo entonces siéntense hablen con él y el sabrá explicarles lo que siente no le cierren las puertas no se les opongan.

P/D: me hicieron una critica muy constructiva en privado sobre como se interpreto en partes mi redaccion y a mi entender tiene razon asique voy a aclarar unas cosas para que no se mal entienda mi idea

primero sobre el tema: "acaso prefiere que su hijo sea un contador, abogado, medico, etc. pero que sea un corrupto, estafador, mala persona a que sea un militar honesto, trabajador y responsable" con eso no me referia a que todos los profesionales sean corruptos y todo eso sino que estaba dando un ejemplo de persona queria hacer entender que por ser militar no se es malo sino que todo depende de las personas.

y otra de las criticas constructivas fue sobre el patriotismo asique lo voy a aclarar tambien no solamente siendo militar sos un patriota sino que como dijo mi amigo tambien una maestra llendo a enseñar al campo a caballo sola tambien es hacer patriotismo, tambien es patriota un policia que se preocupa en detener a las malas personas que hacen de este pais un caos, y asi se pueden nombrar miles de formas de hacer patriotismo lo que yo queria resaltar en este texto era sobre el sentimiento militar nada mas e hice caso omiso a los otros sentimientos ya que yo no quiero ser maestro y o policia.

Mis saludos cordiales a todo el lector gracias por dedicar un rato de su tiempo para leer lo que escribí desde Ushuaia-Tierra del Fuego Republica de la Argentina.

2 comentarios:

  1. La carta de este cadete debiera ser republicado en los medios argentinos, ya que en estos momentos de incertidumbre y donde el materialismo ha inculcado que la vocación no debe ser otra que la de poseer bienes materiales sin límite, no se ha perdido lo que naturalmente llega al ser humano puro de corazón, que es la vocación, que es como un mandato divino, en la que el Creador nos dice : yo te hice para que cumplas esta misión."Fiat voluntas tuas"

    ResponderEliminar
  2. Rudaz, mira donde te vengo a cruza!! un abrazo camarada

    ResponderEliminar