Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

Servicio Militar Voluntario y Educativo.


Foto coleccion y cortesia del Tte. de Artilleria Pierre Theresin Flores del Ejercito de Honduras.


Todos los años jóvenes de diferentes partes de la República deciden buscar una oportunidad de superación sirviendo a la patria a través del Servicio Militar Voluntario y Educativo.



Las diferentes unidades militares diseminadas en todo el territorio nacional reportan una masiva afluencia de jóvenes que buscan un futuro mejor al formar parte de la institución militar.



Las Fuerzas Armadas de Honduras según lo estipulado en la Constitución de la República en su artículo 276 brindan a los jóvenes hondureños que decidan cumplir con su deber patriótico a través del servicio militar voluntario y educativo una opción de superación con excelentes beneficios.



Nuestros soldados reciben una serie de beneficios al ingresar a las Fuerzas Armadas, como alimentación, salud, alojamiento, salario digno y vestuario.


Además la institución militar brinda a los jóvenes la oportunidad de superarse realizando sus estudios, primarios, secundarios y técnicos a través de los diferentes centros educativos con los cuales cuenta la institución militar.



Hoy en día el soldado se caracteriza por ser un servidor público, su brazo amigo se extiende en labores humanitarias al momento de presentarse una emergencia nacional, en apoyo a la salud, la protección de nuestros recursos naturales en el combate a los incendios forestales y en el combate a la delincuencia común y organizada; sin descuidar su misión principal cual es la defensa de la soberanía nacional e integridad territorial.





Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras.

http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/estado-mayor-conjunto/1466-reportaje-servicio-militar-voluntario-y-educativo-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario