Vistas de página en total

lunes, 24 de noviembre de 2014

Definiciones Geopoliticas para Honduras.



Por Carlos Fernando Rosales Elvir.

Tenemos de que hay una gran deficiencia como pais, practicamente no hay una politica de Estado en materia energetica, alimentaria y ambiental, por que no se define a ninguna de ellas como estrategica.

¿Cuales son los objetivos nacionales que queremos alcanzar?
No lo dice nadie.

El pais no tiene ambicion y un norte a donde llegar.

Otra cosa es que no entendemos que los paises no tienen amistades sino que intereses particulares, que existen como economias de competencia.

La educacion es la base para nuestro futuro, mejorando asi la calidad de la mano de obra del trabajo para fomentar la autoeficiencia comercial de las exportaciones.

Nos falta mas unidad patriotica, el hondureño debe sentirse mas orgulloso de lo que tiene, si conociera de lo que es lo que tiene en realidad, lo defenderia para ejercer mas su soberania.

La energia y el agua seran las causas de futuros conflictos, es por eso que se nesesita defender mas las areas de recursos de nuestro Lebensraum o espacios vitales del pais.

La soberania le corresponde al pueblo del cual se emanan todos los poderes del Estado se ejercen por representacion del articulo numero dos de la Constitucion de la Republica.

El Estado de Honduras tiene la responsabilidad de proteger a su poblacion, mantener la integridad territorial aplicando los procedimientos y acciones para prevenir y enfrentar cualquier amenaza que ponga en peligro la independencia nacional.

Hay que cambiar urgentemente el consepto actual politico para abarcar mas en lo economico, social y ambiental.

Finalmente nesesitamos una verdadera politica de Estado en el desarrollo efectivo de la economia, lo que se requiere la unidad en la direccion profecional, de ahi se puede establecer un planeamiento nacional en sus estrategias especificas a desarrollar e implemetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario