Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012

EL PAÍS QUE SUEÑO.

                                 


Por el Ingeniero Civil Alex Galindo egresado de la Universidad Tecnologica Centroamericana (UNITEC).



Un país libre, moderno y desarrollado. Este es el país que quiero. Un país donde se valoren más a las personas con talento, a las personas trabajadoras y donde aquel que piense diferente no sea mal visto, esté equivocado o no. Un país en el que para salir adelante no tengas que depender de la política. Un lugar donde la política sea bien vista, bien conducida por los mejores elementos, por las personas más preparadas y honradas. Donde al político le importe su imagen y la de su gobierno. Donde las personas entregen más y pidan menos. Un país donde se desarrolle una cultura menos paternalista. Donde el hondureño sea bien remunerado, pero que a la vez lo devuelva con creces con la calidad de su trabajo.




Un país lleno de hondureños orgullosos de sus triunfos, de sus avances. De sus deportistas, de músicos, de sus profesionales. Donde el pensamiento científico y creativo sean un pilar para el desarrollo de nuestra ciencia y arte.



Un país donde se reduzca la emigración por huir de la desgracia creada por los líderes que hasta hoy nos han gobernado. Un sitio donde podamos actuar y pensar libremente sin temor a perder la vida. Un lugar donde puedas denunciar al que te hace un daño y donde las autoridades te respondan.



Una nación donde el hondureño desde joven pueda planificar su futuro y tener las condiciones para lograrlo. Donde se reduzcan las beneficencias (que hoy abundan) y se distribuya mejor la riqueza. Donde no se exponga al pobre de la manera tan grosera que lo hacen a cada momento, tomándoles fotos en los hospitales, en funerales, en las calles.



Un país donde los pobres tengan acceso a educación de calidad, tal y como la tienen los hijos de los dirigentes magisteriales. Buena, bilingue y sin retrasos. Una nación donde alguien se plantee con seriedad temas tan importantes como la salud, la vivienda, seguridad y las jubilaciones.



Personalmente soy de los que piensan que esto se puede resolver en poco tiempo si un grupo de personas con suficiente poder o quizá con el suficiente poder de voluntad en el país se lo plantean. Esto no se trata de quien tenga más títulos sino de quien tenga las ganas de revertir nuestra realidad.



.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario